Este blog es mi espacio libre y casi no entra nadie. Acá puedo escribir textos, oraciones, subir videos, imágenes o cualquier cosa que me guste sin especular con la recepción de los lectores. Es un poco íntimo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

reset

Cuando el calor de diciembre ya comienza a ser tapa de diarios y nos obliga a modificar nuestros hábitos para dormir (recomponer ventiladores extintos, hacer a un lado el acolchado y acostumbrarnos a dormir con el liviano peso de solamente el aire) decido que tengo planes para mí.

La decepción tácita de mi mamá con el lugar donde estudio (que manifiesta asintiendo cuando finalmente critico mi tiempo muerto y por fin, por fin lo dije) coincide con mis depresiones diarias, con la imagen de mi cuerpo derrotado  a las cuatro de la mañana frente a la computadora tratando de ser gracioso para el día siguiente. Coexisten. Del otro lado del pasillo está ella preparándose para el sueño, plegando la sábana de su cama igual que lo hace con las hojas de sus libros, observándome en silencio y cerrando la puerta para que no pase la luz.
No sé cuál es el secreto para no elegir la taza de café que corresponde a épocas pasadas. Ver fotografías de Brasil, repasar la música que disfrutaba en momentos que, progresivamente, aparecen como más lejanos y más geniales de lo que en verdad fueron. Sí tengo bien entendido que me acerco al arte de antes como si le perteneciera a otro. A otro que fui yo. Abandonarme al placer de Summertime es difícil sin sentir incomodidad al principio. Nessun dorma se puso débil y ya no es tan genuino  reírme de aquel rapero del sur del país, de la tierra más remota para un músico adolescente que quiere protestar sin saber sobre qué.
Y de repente vuelvo borracho del teatro, soltando palabras sensibles para que mamá me diga que me entiende, que a todos nos cuesta dejar el colegio y que ella ya sabía que a mí me pasaba esto, que ella se da cuenta de todo porque ella me parió. So hush little baby, don’t you cry. No sé hasta dónde me puede ayudar el psicólogo, vieja, a mí me mata la circunstancia. Sí, desde el instante en el que me inscribí en ese lugar de mierda. One of these mornings you’re going to rise up singing, then you’ll spread your wings and you’ll take to the sky.
A la madrugada, en una terraza, alguna desconocida de la fiesta comete un sincericidio absurdo y yo tengo una revelación. Miro sus labios hablar, la escucho. Interpreto mendigando la ayuda de alguien, sin siquiera pronunciarlo. De alguien, de cualquiera, de aquel que sea un mesías al menos por unos segundos y me salve de esta, la crisis más prolongada que jamás tuve, y me diga que ser adolescente se va a convertir en pretensión. Summertime and the livin’ is easy. Vocación, trabajo, presión, aburrimiento, insomnio, resaca, soledad, tiempo y espacio distintos: Puán, entre colectivos y subtes, me queda más cerca que aquel soñado 2009.

6 comentarios:

  1. yeei, la primera! bien por the chordettes! esperaremos tus próximos escritos serios. saludos cris.

    ResponderEliminar
  2. Así que Puán? Si hubieras tenido estos planes un año antes seguramente te hubiera cruzado por un pasillo. Exitos!

    ResponderEliminar
  3. Mi primer cuatrimestre en Puan fue deprimente. Después le tomás la mano y hasta te cuesta un poquito dejarla.
    Me gustó mucho, mucho mucho, la palabra: sincericidio, y más acompañado de: absurdo.
    Un beso señor, feliz año :)

    ResponderEliminar
  4. este 2011 vuelvo a puan a terminar lo que había empezado... si te cuento cuántos años llevo de carrera creo que te voy a deprimir, pero por otro lado es prueba de lo que Nursi decía acá arriba... no se la puede dejar!!
    Yo tmb la pasé bastante mal en el primer cuatrimestre porque no entendía naaaada y acá estoy... a 2 cursadas y 2 finales de recibirme.
    Espero volver y encontrarme con más, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Terribles noches veraniegas, siempre melancólicas bajo el Trópico de Capricornio.

    ResponderEliminar
  6. como nursi también mi primer cuatrimestre en puán fue un fiasco, incluidas crisis de angustia, creo que el detonante fue volver, luego del subte, en colectivo a las 10 de la noche, la gente es triste en el colectivo a esa hora, me ponía mal, en fin, el segundo traté de hacer todo a la tarde y no sé si era el placer de haber superado eso o qué pero fui feliz ahí, Otro tema es: tiene horarios de la muerte, teóricos o trabajar, esa es la cuestión, veremos el año que viene. Llegué un poquito tarde a esto, en fin, mua.

    ResponderEliminar